Este pasado viernes tuvo lugar la presentación de la campaña "Signem al mercat" en el mercado central de Castellón. 🍊🍇🥑🥦🍗🍤
Campaña realizada por la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD CV) y su movimiento asociativo con el objetivo de acercar la lengua de signos a los comercios de cercanía como son los mercados municipales de la Comunidad Valenciana.
Esta iniciativa consta de vocabulario específico de alimentación en valenciano y lengua de signos, elaborado a través de un proyecto con la DG de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la GVA Educació.
Al acto de presentación acudieron varios miembros de la Junta Directiva de la APESOCAS, así como Eva Segarra, vocal de Fesord y Jose Luis Fernández, gerente del Mercado Central de Castellón.
Le damos las gracias a todo el personal del mercado central por abrirnos las puertas de su casa. Esperamos que esta iniciativa sirva para dar un paso mas, en cuanto a accesibilidad para las personas sordas aportando riqueza lingüística a toda la ciudadanía.