martes, 21 de octubre de 2014

XV ENCUENTRO AUTONÓMICO DE MAYORES SORDOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y I JORNADA ESTATAL DE MUJERES SORDAS.

El próximo fin de semana, se van a realizar dos eventos sectoriales en dos puntos distintos de nuestro país.

 El  primero dedicado a nuestros mayores, XV Encuentro Autonómico de Personas Sordas Mayores  en la Comunidad Valencia del 22 al 26 de Octubre.


El lugar elegido para este año es el hotel Cabo Cervera, en la preciosa ciudad de Torrevieja (Alicante). El éxito de participación está asegurado y cuenta con una serie de actividades deportivas y culturales donde las personas sordas mayores disfrutarán y convivirán unos días en total armonía.

Diez serán los participantes desde la provincia de Castellón.
El segundo evento se realiza en Santiago de Compostela (A Coruña) el sábado  25 de octubre, se trata de la I Jornada Estatal de Mujeres Sordas, organizada por la CNSE junto a la Federación de Asociaciones de Personas Xordas de Galicia. 


El lema de esta primera Jornada es "Por una salud sin barreras"abordando el tema de la salud en las mujeres sordas desde un enfoque integral. Para ello, se realizarán  distintas ponencias y su puesta en común mediante talleres y grupos de trabajo, donde las participantes analizarán ,debatirán y trabajaran los temas propuestos.


Desde la APESOCAS, las encargadas de participar en dicha Jornada serán Alicia Flores (Presidenta) y Carmen Ibáñez (Responsable de la Comisión de Igualdad).