viernes, 22 de noviembre de 2013

PRIMER CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA BILINGÜE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


    El CAT de la Fundación FESORD-CV es el primero centro de atención temprana bilingüe de la Comunitat Valenciana ,ofrece atención y formación a niños sordos y con problemas auditivos mediante sistema bilingüe. Es decir, que los menores serán atendidos desde edades tempranas mediante la lengua de signos y la lengua oral.
   El CAT nace gracias a los años de experiencia del Servicio de Atención e Intervención a Familias e Infancia Sorda (SAFIS) de la Fundación Fesord CV, que funciona desde 2007. Esta experiencia previa ha permitido a la Fundación FESORD-CV acreditarse como Centro de Estimulación por la Consellería de Bienestar Social en diciembre de 2012. Su capacidad es de 35 plazas. El centro de Estimulacion atiende a niños y niñas sordos/as de entre 0 a 6 años con diferentes perdidas auditivas. Está formado por un equipo multidisciplicar de psicólogos, logopedas y estimuladoras que trabajan aspectos tan importantes como el desarrollo del lenguaje y el desarrollo congnitivo ,realizando una intervención integral en la familia y en todos los contextos que afectan al niño. 



 Al acto asistió la Consellera de Bienestar Social, La presidenta de Fesord CV y la  de Fundación Fesord CV, los miembros de Consejo de Fesord, del Patronato de la fundación Fesord CV, la presidenta de la CNSE y los presidentes de las asociaciones de personas sordas de la Comunidad. Vicente Julian Valls, presidente honorífico,   fue nuestro reprentante para  dicho  evento..