viernes, 22 de marzo de 2013

VI DÍA DE LA MUJER

(Mª Carmen Ibáñez, responsable de la Comisión de Mujer e Igualdad y Fátima López, ponente de la Conferencia )

Como autoridades, fue invitada  la Concejala de Bienestar Social, Doña Carmen Querol, pero excusó su asistencia, ya que no pudo acudir debido a los diferentes compromisos durante las celebraciones de la Semana de Magdalena. 

La conferencia despertó mucho interés entre las asistentes, ya que al finalizar hubo muchas intervenciones con preguntas, comentarios, etc. y otras tantas que  por falta de tiempo no pudieron ser tratadas. Se le hizo entrega a Fátima López de una placa conmemorativa en recuerdo de este día. 


(Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de violencia de género a lo largo de la historia.) 

Al finalizar nos fuimos andando hasta el restaurante. Estaba completo por ser la Semana de Magdalena. La cena estuvo muy bien, disfrutamos mucho todas. Después fuimos al Mesón del Vino a degustar unos vinitos y más tarde nos trasladamos en grupo a la Plaza Mª Agustina a bailar con toda la gente que allí había.

Al día siguiente, domingo,  fuimos todos a la Romería de la Magdalena. Fátima asistió por primera vez, se lo explicamos todo y compró todos los recuerdos típicos de Castellón (blusa negra, pañuelo verde con el escudo de la magdalena y rollet)