miércoles, 13 de junio de 2012

08.06.2012, REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL DE PREVENCIÓN, EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y EMERGENCIAS DÑA IRENE RODRÍGUEZ RODRIGO, VALENCIA.



La planificación, anticipación, prevención y optimización de todos los recursos  son los ejes que guían toda la actuación de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias con el objetivo de minimizar las consecuencias de cualquier emergencia que se produzca en la Comunitat. Por ello el viernes día 8 de Junio nos reunimos con Dña Irene Rodriguez en Valencia, y así explicar la problemática que sufre el colectivo de las personas sordas de Castellón cuando tienen una emergencia.
Actualmente, en estos casos, el 112 se pone en contacto con Fesord y envían una intérprete hasta donde se de la situación de emergencia, pero la mayoría de la veces pueden tardar más de una hora.
Por ello, Desde la Asociación de Personas Sordas de Castellón se reivindica  la posibilidad de contar con una intérprete para estos casos que se encuentre en la provincia de Castellón y así no tarde tanto tiempo en llegar al lugar que se le necesita.