lunes, 25 de octubre de 2021

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Y VINO HONOR 46º ANIVERSARIO APESOCAS

Ayer domingo, tuvo lugar la Asamblea de carácter Extraordinario en la APESOCAS. Tras estos meses difíciles de pandemia, por fin se pudo retomar la presencialidad, respetando en todo momento la normativa sanitaria así como las medidas de seguridad vigentes en la actualidad. La asistencia fue de 34 personas asociadas y el resultado fue muy positivo. 😃🙌🙌

Queremos destacar la incorporación de dos miembros nuevos a la Junta Directiva, como son Lourdes Adán y Verónica Daza. Ambas se incorporan como vocales y representantes de la APESOCAS en el consejo de Fesord. Estamos seguros de que serán un gran apoyo para la Junta.

Tras finalizar la asamblea, las personas asociadas celebraron el Vino de Honor por el 46º aniversario de la APESOCAS, fuera de ésta, cumpliendo nuevamente con la normativa vigente. 

Fue un reencuentro muy deseado por todas las personas asociadas y sin duda una experiencia muy positiva. Esperamos que las circunstancias nos permitan que reencuentros como éste sigan siendo posibles para futuras actividades.










CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN EN CASTELLÓ

Retomamos las charlas presenciales de sensibilización, dentro del programa ¡Signo...luego existo!. Esta vez, la semana pasada, dónde tuvimos el placer de realizarlas para el alumnado de 1º de Bachillerato del Ies El Caminàs de Castelló así como en la Universitat Jaume I a través del Consell de l’Estudiantat UJI.

Una vez más, un placer enseñar y concienciar a los más jóvenes sobre la realidad de las personas sordas y la lengua de signos, para contribuir a una futura sociedad más inclusiva.




lunes, 11 de octubre de 2021

LA APESOCAS PRESENTE EN LA 4º EDICIÓN DE "ESCALA A CASTELLÓ"

Este pasado sábado, varias personas asociadas de la APESOCAS tuvieron el placer de participar en la 4º edición de Escala a Castelló, realizando una visita guiada accesible en lengua de signos. 🚢⚓️🙌

Desde aquí, damos las gracias a Escala a Castelló por apostar por la accesibilidad de la información, el ocio y la cultura para las personas sordas.

Sin duda, fue una experiencia interesante y divertida, donde los participantes pudieron vivir la sensación de estar a bordo de los clásicos veleros del Mediterráneo.